Los días 30 de septiembre al 3 de octubre próximos, se celebrará en Lima, Perú, la Asamblea General número XX desde la fundación de IARU Región 2 en 1964.

Es una reunión de trabajo que se realiza cada tres años, a la que asisten las Sociedades Miembro de IARU de la Región 2, que comprende todo el continente americano.

Participan las delegaciones acreditadas de cada una de ellas, el Comité Ejecutivo de la Región 2, invitados del Consejo Administrativo mundial de IARU, representantes de las Regiones 1 y 3, directivos de la UIT y autoridades de telecomunicaciones invitadas.

La Asamblea General analiza y estudia las diferentes propuestas sobre temas de interés para la radioafición, planes de bandas y uso adecuado del espectro, promoción de nuestra actividad y otros temas administrativos, ya que las sociedades de cada país reportan sobre sus respectivos avances. Simultáneamente, se celebra un Taller de Comunicaciones de Emergencia.

La delegación del RCA está integrada por Juan I. Recabeitia LU8ARI, Presidente; Marcelo Duca LU1AET, Vicepresidente; Carlos Beviglia LU1BCE, Secretario y Diego Salom LU8ADX, Award Manager.

El Radio Club Argentino se postulará como Sociedad Nacional anfitriona de la XXI Asamblea General que se celebrará en 2022.