¡Bienvenido!

El Radio Club Argentino es la institución decana de la radioafición en nuestro país y Sociedad Nacional miembro fundadora de la Unión Internacional de Radioaficionados -IARU-.

Su historia comenzó en los albores de la década de 1920. Desde entonces, y  por más de más de noventa años, sus integrantes han trabajado intensamente en pos de objetivos claros y definidos: el progreso, desarrollo y defensa de la radioafición en la Argentina.

En la actualidad los radioaficionados conforman una comunidad global y diversa que supera los cuatro millones de personas en todo el mundo.

Desde principios del Siglo XX hasta hoy, experimentadores aficionados se han dedicado a contribuir altamente al desarrollo de tecnologías en el campo de la electrónica. La radioafición ofrece oportunidades casi ilimitadas para experimentar en una variedad de disciplinas de comunicación. Mucho de lo descubierto y aprendido, ha redundado en beneficio de la sociedad en general.

Ofrece un medio de contacto internacional en forma regular, directa, de persona a persona y entre los pueblos de la tierra. En nuestro mundo de rápida evolución, la necesidad de que sus habitantes se comuniquen es imperiosa, y en esto, la radioafición no conoce barreras políticas, geográficas, étnicas, religiosas, de edades, culturales ni económicas. Constituye un puente único, sin paralelo en la experiencia interpersonal.

Los radioaficionados representan a sus países en las ondas de radio, contribuyen significativamente tanto social como tecnológicamente en aquellas naciones que la aprueban y apoyan y son bien conocidos por el servicio público que prestan cuando ocurren desastres que colapsan las comunicaciones. Esta es una habilidad única que la enorgullece. Para ello, mantiene un constante estado de preparación, a través de ejercicios de entrenamiento, competencias que propician mejorar los equipos utilizados y una mayor calidad operativa y ejercicios de campo utilizando radios alimentadas con fuentes independientes de energía. Esta capacidad le es reconocida internacionalmente.

Durante casi un siglo, los radioaficionados han demostrado excelencia y profesionalismo en todo escenario de desastre que se haya presentado, en materia de comunicaciones de emergencia. Un legado de servicio público disponible para todos.

El Radio Club Argentino es la entidad líder en la prestación de servicios y en la representación nacional e internacional de los Radioaficionados Argentinos en defensa de sus intereses. Una comunidad orgullosa de su herencia y apasionadamente comprometida.

Somos una institución sólida y de puertas abiertas a la participación de los radioaficionados de todo el país que quieran sumarse.

Te invitamos a hacerte parte de nuestra historia y a seguir construyendo nuestro futuro.
Te invitamos a asociarte al RCA.

 

Carlos Beviglia, LU1BCE
Presidente – RCA