El Radio Club Argentino convoca a Corresponsales para prestar servicios locales a los socios de un área geográfica determinada (artículo 2 inciso “u” del Estatuto Social).

Mediante la firma de un convenio particular en cada caso, los Corresponsales se comprometen a:

  1. Velar por el prestigio de la radioafición en general y del RCA en particular
  2. Prestar los siguientes servicios  a los socios del RCA con domicilio en el área geográfica definida que adhieran a la Corresponsalía:
    1. Recepción y distribución de las tarjetas del servicio QSL Bureau.
    2. Distribución de la revista del RCA.
  3. No realizar gestiones de ninguna naturaleza ante autoridades municipales, provinciales o nacionales o instituciones privadas en nombre del RCA, salvo expresa autorización de la CD del RCA.
  4. Apoyar al RCA en las actividades y acciones de promoción de la radioafición que el mismo desarrolle y de fomento de la radioafición en general.

Por su parte, el RCA se compromete con los Corresponsales a:

  1. Tramitar el Servicio de QSL Bureau nacional e internacional para todos los socios del RCA que adhieran a la Corresponsalía.
  2. Enviar un número de ejemplares de la revista del RCA igual al número de socios del RCA que adhieran a la Corresponsalía más 5 ejemplares para acciones de difusión y promoción de la radioafición.
  3. Apoyar a la Corresponsalía en las actividades y acciones de promoción de la radioafición que la misma desarrolle.

Las Corresponsales pueden ser unipersonales o institucionales y todos los servicios prestados por el corresponsal son a título gratuito.

La adhesión de un socio del RCA a una Corresponsalía es una decisión personal que puede ser revertida por el socio en el momento que lo desee. De esta manera se crea un incentivo para que el Corresponsal brinde un servicio satisfactorio.

Actualmente existen los siguientes corresponsales del RCA:

  • Chascomús: Carlos Della Vedova LU3EQU
  • Mar del Plata: Martín Daix LW6DNF

Para más información escribir a corresponsal@lu4aa.org