1816-2016 BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El próximo 9 de julio se cumple el Bicentenario de la Declaración de lndependencia de la República Argentina.

Todos los radioaficionados de nuestro país tenemos que estar presentes en este acontecimiento tan especial. Un Bicentenario no se cumple muy seguido. Tenemos el enorme privilegio de celebrar un hito de capital importancia, de enorme significado en la historia de nuestra Patria.

Por eso, creemos que esta debe ser una celebración conjunta. Una celebración de todos. Estamos seguros de que cada uno de nosotros alberga, legítimamente, la esperanza de ser parte de la misma, a través de un proyecto personal o de conjunto.

Es una oportunidad única y una estupenda oportunidad para que desde nuestra actividad hagamos entre todos el gran festejo la Argentina se merece y que refleje lo que todos sentimos por ella.

Seamos todos parte del festejo, hagámoslo juntos…

Con el propósito de convertir en protagonistas a todos los radioaficionados, radioclubes y entidades con licencia vigente a la fecha, que deseen ser parte de un acontecimiento de tan relevante significado, el Radio Club Argentino ha gestionado ante el ENACOM LA AUTORIZACIÓN DE USO GENERAL DE UN PREFIJO INTERNACIONAL ESPECIAL PARA TODOS LOS RADIOAFICIONADOS ARGENTINOS, en las siguientes condiciones:

  1. Período de vigencia de la autorización:

Desde las 21:00 hs. del día 8 de julio, hasta las 24 hs. del día 10 de julio de 2016.

  1. Prefijos internacionales a utilizar:
  1. Los radioaficionados cuya señal distintiva comience con el prefijo internacional LU, podrán utilizar el prefijo internacional LR.
  2. Los radioaficionados cuya señal distintiva comience con el prefijo internacional LW, podrán utilizar el prefijo internacional LV.
  3. Los radioaficionados cuya señal distintiva comience con el prefijo internacional AZ, podrán utilizar el prefijo internacional LT.
  4. Los radio clubes, podrán utilizar el prefijo internacional LS.
  5. Demás instituciones con licencia vigente, podrán utilizar el prefijo internacional AY.

El resto de la Señal distintiva de cada aficionado permanece sin modificaciones

De este modo:

La señal distintiva LU7ADC se transformaría en LR7ADC
La señal distintiva LW4DIF se transformaría en LV4DIF
La señal distintiva AZ1AA se transformaría en LT1AA
La señal distintiva del Radio Club Argentino, LU4AA; se transformaría en LS4AA
La señal distintiva de la Agrupación Scout San Jorge, LU1ASJ; se transformaría en AY1ASJ

  1. Consideraciones generales:
  1. La utilización de los prefijos internacionales propuestos con carácter especial será voluntaria, por lo que aquellos radioaficionados que no deseen participar del evento, continuarán utilizando su señal distintiva con la conformación habitual. No obstante, es interesante señalar que quienes los utilicen serán el centro de atención de los aficionados de todo el mundo, en especial de los que dedican sus esfuerzos a programa vinculados a prefijos especiales.
  2. A los efectos del presente proyecto, quienes deseen participar han sido eximidos de toda gestión o arancel ante cualquier instancia, habilitando la utilización de los prefijos mencionados la Resolución Nº 4105/16 del Ente Nacional de Comunicaciones.
  3. La autorización de uso de los prefijos especiales mencionados sólo alcanzará el período referido en el primer título, y constituirá infracción su utilización antes y después del mismo.
  4. No es necesario tomar contacto con el RCA para usar los prefijos especiales. Quien los desee utilizar, cuenta con la autorización del ENACOM y puede hacerlo.

Los convocamos a todos… Radioaficionados, Radio Clubes, Radio Grupos, a celebrar el Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina haciendo lo que más nos gusta hacer… ¡RADIO!

¡Hagámosla juntos!

¡Hagamos de este Bicentenario otro hito en la historia de la Radioafición Argentina!

Convocamos a este evento, los siguientes Radio Clubes, Grupos y Estaciones particulares

 

73 de LU4AA