1º Ejercicio de Comunicaciones de Emergencia del Área G

El próximo día sábado 26 de agosto de 2017 se realizará el 1º Ejercicio de Comunicaciones de Emergencia, dirigido especialmente a estaciones de radioaficionados individuales y radio clubes del Área G de IARU Región 2 (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

Sus objetivos son ayudar a los radioaficionados del área a ganar experiencia en comunicaciones de emergencia, medir la capacidad de respuesta, fomentar el trabajo y la colaboración e incentivar la operación de estaciones con energía propia y baja potencia, portable y móvil.

Invitamos a todos aquellos que deseen participar a enviar un correo electrónico al Coordinador de Emergencias del Área G, Jorge Sierra LU1AS, a la dirección lu1as@lu4aa.org, para conformar una base de datos de radioaficionados interesados en esta temática, con miras a futuros eventos.

Toda la información sobre el ejercicio puede consultarse en el perfil de Facebook del Área G de IARU Región 2 y a través de los Radio Clubes Argentino, de Chile, Paraguayo y Uruguayo; mediante sus canales de comunicación habilitados y sitios web.

 

Documentos

 IARU R2 Área G – 1º Ejercicio de Comunicaciones de Emergencia

 IARU R2 Área G – Comunicaciones de Emergencia

 IARU – Guía para Telecomunicaciones de Emergencia 2016