La Asamblea General de Delegados es una reunión de trabajo que se realiza cada tres años, a la que asisten las Sociedades Miembro de IARU de la Región 2.

Participan las delegaciones acreditadas de cada una de ellas, el Comité Ejecutivo de la Región 2, invitados del Consejo Administrativo mundial de IARU, representantes de las Regiones 1 y 3, directivos de la UIT y autoridades de telecomunicaciones invitadas.

La semana próxima, del 10 al 14 de octubre, se celebrará en Viña del Mar, Chile la Asamblea número XIX desde la fundación de IARU Región 2 en 1964.

Los delegados de las Sociedades Miembro, para el tratamiento de los temas de la agenda, se organizan en cinco Comités de Trabajo que sesionan diariamente. Se analizan los reportes trienales de cada Sociedad y las propuestas presentadas por ellas sobre temas de interés regional que requieren de acciones conjuntas, para lo cual es necesario alcanzar acuerdos. Luego del trabajo en Comités, se realizan sesiones plenarias donde las propuestas debatidas son sometidas a votación para determinar la posición final de la Asamblea sobre cada una de ellas.

Asimismo, se eligen las autoridades para los siguientes tres años, tiempo que transcurrirá hasta la próxima asamblea -Miembros del Comité Ejecutivo y Directores de Área- y el lugar donde ésta se celebrará.

La delegación del Radio Club Argentino estará integrada por su Presidente, Carlos Beviglia LU1BCE; su Vicepresidente, Ernesto Syriani LU8AE y el Coordinador de Emergencias del Área G, Jorge Sierra LU1AS. Nuestra entidad se postulará para la Dirección del Área G (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), con un plan estratégico a desarrollar durante los próximos tres años.