El sábado 11 de marzo a las 19:00 hs el RCA inaugurará su estación repetidora análogica/digital, la cual tiene las siguientes características:

  • Frecuencia: 146.910 KHz (-600)
  • Subtono: 123
  • Modos: FM/C4FM Yaesu System Fusion
  • Altura: 100 msnm
  • Grid Locator: GFØ5TI

Para festejar este evento se sorteará entre las estaciones que comuniquen con el Radio Club Argentino LU4AA, un Handy Bibanda (VHF/UHF).

Para ello, estaremos en el aire el sábado 11 y domingo 12 a partir de las 19hs. A cada estación participante se le entregará un número (sólo uno por estación), con el que participará del sorteo (VER BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO).

Con el fin de conocer la cobertura de la repetidora se solicitará: Señal Distintiva + RST + Ubicación Geográfica

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO “INAUGURACIÓN ESTACIÓN REPETIDORA DE VHF 146.910 KHz

BASES Y CONDICIONES: La participación en este Sorteo implica el conocimiento y la aceptación por parte del participante de las presentes bases y condiciones. Cualquier violación o incumplimiento de las mismas o de los procedimientos o sistemas aquí establecidos para la realización del presente concurso por parte del participante, implicará su inmediata exclusión y la revocación de los premios.

1.- DEL ORGANIZADOR: El organizador del presente “Sorteo Inauguración Estación Repetidora de VHF 146.910 kHz” es el Radio Club Argentino (RCA), con domicilio sito en la calle Coronel Pagola 3618, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1437IXB, Argentina.

2.- DEL PLAZO DE LA ACTIVIDAD: La presente actividad comenzará el día 11/03/2017 a las 19:00 hs y regirá, salvo modificación de las presentes bases y condiciones, hasta el día 12/03/2017 a las 23:59 hs.

3.- DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR – DEL PARTICIPANTE: a) Podrán participar todas aquellas personas físicas, con licencia de radioaficionado vigente, tanto de Argentina como de países limítrofes, en un todo conforme a las especificaciones y condiciones detalladas en la presente cláusula. El ORGANIZADOR establece que el presente sorteo es libre y puede participar del mismo cualquier radioaficionado que así lo desee. b) Los días 11 y 12 de marzo de 2017, de 19:00 hs. a 23:59 hs, la estación del Radio Club Argentino (RCA) LU4AA estará en el aire comunicando a través de la estación repetidora de VHF, en la frecuencia 146.910 kHz, Offset -600, Subtono 123 en Frecuencia Modulada y en C4FM DN/VW (Yaesu System Fusion). A cada estación que contacte con LU4AA se le asignará un numero (sólo un número) por señal distintiva, que quedara registrado en su Libro de Guardia. Con este número asignado, se participará de un sorteo cuyo detalle se indica en la cláusula siguiente. Para que el contacto sea válido a los efectos del sorteo, el contactado deberá suministrar a la estación LU4AA del RCA la siguiente información: Señal Distintiva completa y reporte de señales RS. Si el comunicado finaliza sin alguno de estos datos, el mismo no será tomado como válido. No será necesario el intercambio de horario del comunicado (QTR), el envío de Logs o tarjetas QSL. c) Quedan excluidos del presente sorteo y por ende no podrán participar del mismo, todos los integrantes de la Comisión Directiva del Radio Club Argentino y Comisión Revisora de Cuentas, tanto miembros titulares como suplentes, responsables de sus Comisiones Internas y las personas que no tengan licencia de radioaficionado vigente o no hayan cumplido con los requisitos del sorteo. d) Todo tipo de reclamo referido a la inclusión y/o participación en el sorteo por parte del PARTICIPANTE deberá ser efectuado, en forma expresa, indefectiblemente hasta la hora previa al sorteo que se llevará a cabo el día 13 de marzo de 2017 a las 21 hs. Vencido dicho término no será aceptado reclamo alguno.

4.- DEL LUGAR Y FECHA DEL SORTEO: a) El sorteo correspondiente a este evento se realizará el día lunes 13 de marzo de 2017 a las 21:00 hs., a través del Sorteo Nocturno de la Lotería Nacional. Si la cantidad de comunicados realizados supera las 2 cifras (o sea, mayor a 99 comunicados) se utilizarán los 3 (tres) últimos números del primer premio. Si este número no se encuentra dentro de los asignados durante el evento se tomará el segundo premio y así sucesivamente hasta que el premio se encuentre dentro de la cifra acorde a la cantidad de comunicados realizados. Si dentro de los 20 (veinte) números del sorteo nocturno de la lotería del día 13 de marzo de 2017 no se encuentra alguno de los números asignados, se repetirá el procedimiento con el sorteo nocturno de la Lotería Nacional del día siguiente. De persistir la situación, se repetirá el procedimiento hasta el día viernes 17 de marzo de 2017. Si llegado el caso de que hasta esa fecha no se encuentre un numero ganador, se declarara el premio como vacante. b) Con el fin de evitar confusiones, el log con la totalidad de los comunicados realizados se publicará al día siguiente del evento, el día 13/03/2017, en el sitio web del RCA www.lu4aa.org. c) El resultado del sorteo será publicado en el sitio web del RCA www.lu4aa.org, en su perfil de Facebook y en los boletines radiales del día viernes siguiente al sorteo. Igualmente, el participante que haya sido beneficiado con el número ganador, será contactado por el RCA dentro de los 10 (diez) días hábiles del sorteo, quien deberá presentarse en el domicilio del ORGANIZADOR, acreditando su identidad con DNI y su habilitación como radioaficionado con credencial o copia de la resolución que así lo demuestre, dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación para solicitar su premio, y coordinar la entrega. d) El ORGANIZADOR entregará al ganador una constancia de presentación, la que será considerada como constancia y prueba válida a los efectos anteriormente señalados. Si el ganador del sorteo no se hiciere presente dentro del plazo indicado y en las condiciones anteriormente fijadas o no acreditare su condición de tal, perderá todo derecho a reclamos posteriores de cualquier naturaleza. Ante esta circunstancia, el ORGANIZADOR procederá a sortear nuevamente el premio entre los restantes participantes del evento. Es condición esencial del GANADOR acreditar DNI y Licencia de Radioaficionado vigente.

5.- DE LOS PREMIOS: a) Habrá sólo 1 (un) ganador. El premio que se sorteará será una Handy Bibanda VHF/UHF de la marca Wouxun, modelo UV8D, con sus correspondientes accesorios, nuevo y funcionando. b) Todo gasto adicional y/o trámite que no se encuentre previsto en las presentes bases y condiciones serán exclusivamente a cargo del participante. c) La entrega del premio se hará en la sede del RCA, según lo dispuesto en la cláusula 4 d). d) Los premios asignados y no reclamados en el término establecido en el presente, si los hubiere, quedarán en poder del ORGANIZADOR, quien determinará el destino que les dará.

6.- DE LAS AUTORIZACIONES: Quien resulte ganador de esta promoción, autoriza expresamente al ORGANIZADOR Radio Club Argentino y/o a quienes éste designe para la publicidad, a difundir su nombre, número de documento, datos personales, premios, imágenes, fotografías y/o voces, a los fines publicitarios, en los medios de comunicación, página web, Facebook y Twitter del ORGANIZADOR y toda otra forma que considere conveniente, sin límite de tiempo y sin costo alguno para el ORGANIZADOR.

7.- MODIFICACIONES: El presente sorteo podrá ser suspendido, cancelado y/o modificado total o parcialmente, en cualquier momento, al solo arbitrio del ORGANIZADOR, previa publicación en su sitio web y perfiles de Facebook y Twitter, sin derecho a reclamo alguno por parte de los participantes. El ORGANIZADOR es el órgano inapelable que interpretará todas y cada una de las cuestiones que se susciten con relación a las presentes bases y condiciones.

8.- DE LAS PROHIBICIONES – RESPONSABILIDAD: Se deja expresamente establecido que en ningún caso el participante que resulte ganador de este sorteo podrá solicitar el canje del premio obtenido por dinero en efectivo. Asimismo, el ORGANIZADOR deslinda cualquier tipo de responsabilidad por los accidentes que pudieran ocurrir durante el traslado de los premios, toda vez que su actuación como ORGANIZADOR finaliza con la entrega del premio sorteado al PARTICIPANTE que resulte ganador del mismo.

El solo hecho de participar en la presente promoción, implica el conocimiento y aceptación sin condición ni reserva alguna, por parte del PARTICIPANTE, de todas y cada una de las cláusulas integrantes en la presente BASES y CONDICIONES, sin derecho a reclamo de ninguna naturaleza. Buenos Aires, 01/03/2017.