Propuesta de nuevo Reglamento para el Servicio de Radioaficionados

Con motivo de la decisión del ENACOM de modificar el Reglamento del Servicio de Radioaficionados de nuestro país, representantes del RCA se reunieron con autoridades del organismo de gobierno.

Del encuentro participaron, por el ENACOM Gastón Fernández Fellini, Jefe de Gabinete; Graciela Rossi, Directora Nacional de Planificación y Convergencia; asistentes técnicos, y por el RCA, Carlos Beviglia LU1BCE, Presidente; Ernesto Syriani LU8AE, Vicepresidente y Director del Área G de IARU Región 2; y Juan I. Recabeitia LU8ARI, Vocal.

El RCA planteó la necesidad de diseñar una reglamentación nueva, flexible, actualizada, en línea con las definiciones, recomendaciones y mandatos de la UIT y la IARU, como así también con los avances tecnológicos y las tendencias de la actividad en el mundo.

En este sentido, hubo consenso de parte de las autoridades respecto de la propuesta de nuestra entidad, para establecer plazos y mecanismos adecuados que permitan una amplia participación de la comunidad de radioaficionados en la construcción de la futura normativa.